Embutidos húngaros

Los embutidos húngaros más típicos

Los embutidos son productos muy consumidos en Hungría y se puede encontrar una variedad enorme de salami, salchichas, morcillas y chorizos, así como tocino ahumado e hígado, siguiendo la gastronomía húngara tradicional. Son muy valorados debido a su preparación artesanal y a la calidad de la carne que se utiliza en su elaboración.

Las salchichas húngaras son un producto muy popular en el país, como por ejemplo las salchichas ahumadas conocidas como békéscsaba y gyula. Y también destacan otros embutidos de cerdo como el chorizo de Csaba. El cerdo de raza mangalica es un animal que también se cría al aire libre y se alimenta de bellotas, igual que ocurre con nuestros cerdos ibéricos. También están muy presentes en los embutidos de Hungría la liebre, el jabalí y el conejo, ya que es un país donde la caza tiene un gran peso gastronómico.

El pastrami, un producto famoso en el mundo

El pastrami húngaro es sin duda su producto más internacional, y países como EEUU o España lo importan en grandes cantidades para servir en platos y sandwiches de pastrami.

Frente a otros embutidos húngaros, el pastrami es un producto magro, casi totalmente carente de grasa y con alto contenido en proteínas. Esta especie de jamón de ternera prensada tiene un sabor marcado, sin ser fuerte, y con un toque de pimienta al final.

Si quieres comprar pastrami online, podrás hacerlo desde nuestra tienda.

El Salami Pick, un embutido húngaro muy popular

Aunque el salami es un embutido originario de Italia, los salamis húngaros se han hecho famosos en todo el mundo, porque están elaborados con carne de primera calidad y se hacen de forma artesanal.

El téliszalámi de Hungría es uno de los salamis más populares, se elabora desde el año 1883 con una preparación propia que le da un sabor delicioso. Dentro de los salamis húngaros también está el salami con pimentón (paprikás szalámi) y el salami mixto, que mezcla carne de cerdo y de ternera.

La Compañía Pick es la más famosa empresa fabricante de embutidos, y acumula ya más de 130 años de trayectoria. Su Salami Pick lo podrás encontrar en nuestra tienda.

Embutidos sin gluten

En nuestra tienda encontrarás una buena selección de embutidos sin gluten y productos de charcutería variados. Desde salami y auténtica mortadela húngara hasta chorizos o hamburguesas sin gluten.

También tenemos la famosa Beyond Meat, la auténtica marca de hamburguesas veganas. Es la primera hamburguesa hecha a base de plantas que se ve, se cocina y se disfruta como la carne, siendo sin gluten, sin soja y libre de OGM.