Tokaji Aszu 5 Puttonyos 12,5% 0,5l

Tokaji Aszu 5 Puttonyos 12,5% 0,5l

56,40

Tokaji Aszu 5 Puttonyos 12,5% 0,5l Vino muy cotizado en la mesa Húngara, único y diferente a todo. Se dice que es uno de los vinos que se han de probar una vez en la vida!

Stock: Agotado Categoría:

Descripción

Tokaji Aszu 5 Puttonyos 12,5% 0,5l

 

El Tokaji Aszu se encuentra entre los más afamados y valorados vinos dulces del mundo.

Elaborado con uvas de alta calidad y afectadas por botritis, un hongo también conocido como podredumbre noble, añadido a su elaboración y largos envejecimientos en madera y botella en profundas grutas subterráneas

La baya de uva en podredumbre noble pierde su contenido en agua y el azúcar se concentra mejor que los ácidos de la baya. Al mismo tiempo, la botritis crea un fantástico potencial aromático propios de la miel, de frutas exóticas, que recuerdan al tilo, la acacia, el albaricoque y el membrillo.

 

Cabe también destacar su longevidad, ya que un Tokaji de añada excepcional puede resistir más de cien años en botella sin perder sus propiedades.

El tipo de vino Aszú vine determinado por el número de puttonyos (cestas de 25 Kg de uva con botritis o Aszú que se utilizan para su elaboración para cada barrica de mosto. Cuantos más puttonyos tiene el vino, más dulce es el Aszú.

Un vino que hay que tomar, al menos, una vez en la vida.

 

El Tokaji Aszú se encuentra entre los más afamados y valorados vinos dulces del mundo

Temperatura de servicio óptima:Entre 8 ºC y 12 ºC

 

Tokaji Aszu 5 Puttonyos 12,5% 0,5l

Información adicional

Peso 1,2 kg
Marca

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.